LA EMPRESA. En 1999 se constituye la sociedad TRANSFORMADORES Y EQUIPOS ELECTRICOS ITEC LTDA, con el objetivo de diseñar y fabricar transformadores de tipo seco y equipos afines para la industria y minería.

A principios del año 2000, se establece la planta en la comuna de Concon y se inicia las primeras instalaciones de maquinarias tanto importadas como de diseño propio. Se comienza a diseñar y fabricar transformadores de pequeñas potencias. A finales de ese mismo año, la empresa adquiere los elementos necesarios para fabricar transformadores cinco veces mas grandes en potencia que en sus inicios. Además se incorpora como producto, los transformadores trifásicos y reactores de línea y de filtros. A finales del 2001 se incorporó un nuevo equipamiento a la sección núcleos, que permitió diseñar y fabricar transformadores y reactores de núcleo cortado, con esto se aumentó en un 500% , la potencia de los equipos que es posible fabricar .En el año 2006 ITEC Ltda se traslada a sus nuevas instalaciones ubicada en el Parque industrial de Curauma, Valparaíso.

Hasta a la fecha, Itec ltda ya cuenta con más de 22.000 transformadores vendidos tanto en le mercado nacional como en el extranjero.

copyright 2010 todos los derechos de diseños reservados a David Rojas P.